1. Propias: Son aquellas que se envían al equipo del usuario desde IHE.
  2. De terceros: Son aquellas que se envían al equipo del usuarios desde un equipo o dominio que no es gestionado por la Fundación Corazonistas sino por otra entidad colaboradora. Un ejemplo de este tipo son las usadas por redes sociales, o por contenido externo como Google Maps.

• Establecer estadísticas de navegación del site, conociendo qué páginas son visitadas y cuáles no, tiempo medio de navegación, etc.

Nombre Servidor desde el que se envía Finalidad Excluida/No excluida (del deber de la información y consentimiento)

5. Relación de terceros prestadores de servicios en el dominio www.fundacioncorazonistas.org

Proveedor Finalidad Descripción de la finalidad Información adicional
Google Analíticas Cookies de Google Analytics.Google Analytics es una herramienta gratuita de análisis web de Google que principalmente permite que los propietarios de sitios web conozcan cómo interactúan los usuarios con su sitio web. Asimismo, habilita cookies en el dominio del sitio en el que te encuentras y utiliza un conjunto de cookies denominadas "__utma" y "__utmz" para recopilar información de forma anónima y elaborar informes de tendencias de sitios web sin identificar a usuarios individuales. Para realizar las estadísticas de uso de esta Web utilizamos las cookies con la finalidad de conocer el nivel de recurrencia de nuestros visitantes y los contenidos que resultan más interesantes. De esta manera podemos concentrar nuestros esfuerzos en mejorar las áreas más visitadas y hacer que el usuario encuentre más fácilmente lo que busca. En esta Web puede utilizarse la información de su visita para realizar evaluaciones y cálculos estadísticos sobre datos anónimos, así como para garantizar la continuidad del servicio o para realizar mejoras en sus sitios Web.

Link

7.Consentimiento informado

Lotería de Navidad 2017

Se informa que el número jugado en las participaciones de la lotería de Navidad de Fundación Corazonistas ha sido premiado con el reintegro.
Si desean cobrar el dinero, pueden dirigirse con sus participaciones a la administración del Colegio de Corazonistas de Madrid (Avda. Alfonso XIII, 127. 28016 Madrid). El plazo de atención al público comienza el 10 de enero y finaliza el 21 de marzo, en el siguiente horario:

En administración: Del 10/01/2018 al 21/03/2017
Mañanas De 9:00 a 14:00
Tardes De 15:00 a 17:00

Aprovechamos para recordar que el dinero no recogido, se entenderá como donado y permitirá seguir invirtiendo en los proyectos educativos y de cooperación llevados a cabo por Fundación Corazonistas. Agradecemos sinceramente su colaboración.

APOYA EL PROYECTO DUNGU

La ciudad de Dungu es la capital de la Provincia de Haut Uele en la R.D. del Congo. Situada en el noreste del país, esta ciudad tiene una extensión de 77 kilómetros cuadrados y actualmente cuenta con alrededor de 88469 personas. El terreno de Dungu es muy fértil para la agricultura y la ganadería. Pero esta riqueza en su materia prima no repercute a la riqueza del país, siendo el Congo el 5º país más pobre del mundo. El 77% de la población vive con menos de 2$ al día y su esperanza de vida no llega a los 53 años. Dungu se encuentra entre los terrenos más pobres del país, con un índice de inseguridad elevado a causa de las guerras acontecidas y con una carencia absoluta de infraestructura diaria: red eléctrica, alcantarillado, sanidad y una tasa de alfabetización de escasamente el 38%, donde más de la mitad de los niños escolarizados no terminan su Educación Primaria.

La diócesis es muy extensa, 44.000 Km cuadrados. Tiene 11 parroquias y un gran número de capillas cuyo objetivo es la formación de una iglesia-familia de Dios. Además desde 1978, la Diócesis supervisa
las actividades educativas y sirve como intermediario entre el gobierno y el personal educativo gestionando 9 guarderías, 149 escuelas primarias y 32 escuelas secundarias, 36.294 estudiantes en total.
Un hecho alarmante nos ha obligado a desarrollar este proyecto: la notable disminución en el interés, el compromiso y conocimientos relacionados con la vida cristiana entre los jóvenes de las escuelas
primarias y secundarias y sus profesores en la Diócesis de Dungu-Doruma. Este problema se acompaña de otras consecuencias en el plano moral y social: la casi ausencia de ideales de la vida moral, la falta de referentes estables para niños y adolescentes, la tendencia a adoptar cualquier ideología.

Se necesita con urgencia revitalizar esta pastoral mediante la formación. Beneficia Directamente: todos los profesores, catequistas, profesores de religión así como los directores de las escuelas. Todos estos seguirán una formación sobre la Biblia y su uso en la catequesis, la animación de grupos y la organización de actividades relacionadas con la fe cristiana. Los 36,294 estudiantes (Educación infantil,
primaria y secundaria) de la Diócesis: se beneficiaran de las enseñanzas y orientaciones dadas para que se conviertan en apóstoles de Cristo para otros jóvenes. Beneficia Indirectamente:Toda la población cristiana de la diócesis de Dungu-Doruma y los no católicos que estudian en nuestras escuelas.

El proyecto que nos ha unido a la Parroquia Santa MAría MAgdalena, Nuestra Señora de la Luz y la Fundación Corazonistas a través del Padre Juan que estuvo con nosotrao varios años en el Barrio de Chamartin incluye en su primera etapa el transporte, la necesidad de comprar una moto para visitar las parroquias de la Diocesis, la vivienda y alimentación.
Al final de la formación de 5 catequistas y 4 sacerdotes, se les proporcionará un lote de materiales para la enseñanza de la catequesis en las escuelas.
COSTES, por un total de 8500 $: Una Moto para las visitas, transporte a la formación, alimentación y cuidados médicos a los asistentes, ordenador e impresora y libros y otros materiales.

Si quieres colaborar con el proyecto puedes hacer tu ingreso en

Cuenta Corriente (La Caixa):
ES70 2100 2434 4702 0035 2392
Titular: Emilio Peña
Concepto: “Ayuda a Dungu”

Tfno: 91 091 25 35

MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

CHARLA COLOQUIO EN LA DELEGACIÓN DE MADRID

IMG-20170509-WA0002Os dejamos unas fotos de la charla coloquio "Respuesta de la Iglesia a la situación de personas migrantes y refugiadas" que celebramos en la delegación de Madrid.

Contamos con la presencia de Jose Luis Lastra, vicario de pastoral de Burgos y coordinador de la mesa pastoral con inmigrantes; Paula Collado y Jose Romero, matrimonio voluntario con refugiados en Líbano y Asier López de Arcaute y Hamza Belhadj, del proyecto de acogimiento de la Fundación Corazonistas "Coindre Etxea".

Gracias a todos ellos pudimos conocer y reflexionar acerca de la situación de las personas migrantes y bajo el esquema "VER-JUZGAR-ACTUAR", conocer las respuestas que la Iglesia está dando a estas situaciones.

Un paso más en el camino hacia el compromiso y la transformación de la realidad. Muchas gracias a los ponentes y a todos los que os acercásteis a compartir este rato en familia!!

IMG-20170509-WA0005

COLOQUIO "RESPUESTA DE LA IGLESIA A LA SITUACIÓN DE PERSONAS MIGRANTES Y REFUGIADAS" PRÓXIMO 31 DE MARZO

cartel_charla_WEB

Página 1 de 18