JORNADAS SOLIDARIAS CORAZONISTAS – FIESTA PRO-PERÚ 2020
"En estos tiempos más que nunca… UNA SOLA HUMANIDAD"

Cada año, las Jornadas Solidarias Corazonistas son un importante gesto del compromiso de nuestras comunidades educativas, y una de las principales fuentes de financiación de Fundación Corazonistas. Este año, en el que hemos sentido nuestra debilidad más que nunca, no queríamos dejar de celebrarlas, aunque sea de forma simbólica y virtual, para hacer presentes a aquellos que siempre sufren más que el resto. Como Corazonistas, la llamada de la realidad y en especial la de los más débiles, es uno de los pilares fundamentales en nuestra labor educativa. Para acercaros esta realidad, os presentamos este boletín especial con el siguiente contenido:
Jornadas Solidarias Corazonistas 2020
  • La Memoria de actividades 2019 de Fundación Corazonistas.
  • "Algunos rostros de nuestro compromiso": mensajes en vídeo provenientes de algunos de los proyectos con los que trabajamos.
  • Un formulario interactivo para personas interesadas en recibir información o vincularse con Fundación Corazonistas.
  • La posibilidad de colaborar con la Fundación por Bizum (código 00390) o por transferencia bancaria.

Como sabéis, todo lo recaudado en las Jornadas Solidarias va íntegramente destinado a la Obra Social Corazonista desarrollada por la Fundación en varios países del mundo, incluida España, donde Hermanos y Colaboradores desarrollan obras socioeducativas para la promoción de las personas. En estos días podrás seguir en redes sociales muchas de las voces provenientes de las obras misioneras y las obras sociales en España, de los proyectos de compromiso corazonista en África, América y Oceanía y de nuestros colegios en España... ¡Es la otra cara de nuestros Colegios y su compromiso! ¡Síguenos en Facebook, Twitter y en nuestro canal de Youtube y difunde!

Nuestras Jornadas Solidarias Corazonistas nos van a conducir a celebrar juntos el final de esta curso tan diferente, al calor de quien nos inspira "El Sagrado Corazón". Os animamos a sumar juntos para seguir comprometidos con la educación y la justicia. Hoy, más que nunca, no podemos dejar de fijar la mirada en aquellos que sufren de manera especial... porque no podemos dejar de sentir que somos UNA SOLA HUMANIDAD.

Conoce más sobre UNA SOLA HUMANIDAD aquí.

EMERGENCIA AMATONGAS: ¡GRACIAS!

Emergencia Amatongas: ¡Gracias!

EMERGENCIA AMATONGAS

Emergencia Amatongas

El paso devastador del ciclón tropical IDAI por Mozambique ha causado graves daños en personas e infraestructuras.

Hace unos años, la Institución Corazonista se hizo cargo en Amatongas de una escuela de Secundaria para alumnos de ambiente rural con pocos recursos y de una residencia estudiantil para los más desfavorecidos, a las que nuestra Fundación contribuye a través de proyectos de cooperación desde sus primeros inicios.

Los efectos catastróficos de este ciclón han afectado de lleno a la misión de Amatongas, y los dos Hermanos misioneros que la dirigen han acudido a nosotros para solicitar nuestra ayuda. El deterioro es  notable, de forma que sacar adelante a los alumnos en el presente curso escolar va a suponer un gran esfuerzo. Se encuentran necesitados de combustible para los generadores eléctricos, abastecimiento de alimentos, suministro de maíz y arroz, y restauración de las instalaciones.

Esta situación de emergencia es una oportunidad de movilizar nuestros mejores sentimientos y ofrecer nuestra generosa ayuda. Desde la Fundación Corazonistas os animamos a apoyar a esta misión hermana, cada uno según sus posibilidades.

¡Ojalá seamos capaces de afrontar este desafío!

Que nuestro ESPÍRITU CORAZONISTA nos mueva a ser solidarios con nuestros hermanos que sufren en esta obra misionera, hermosa y desafiante.

COMPROMETIDOS CON AMATONGAS
Titular: Fundación Corazonistas
Número de cuenta: ES31 0081 0393 5800 0137 5248 (SWIFT BSAB ESBB)
Para las personas que lo deseen, nos pueden mandar un email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con la
aportación realizada, sus datos y su DNI, para la deducción en la declaración de la Renta.